Red Universitaria Iberoamericana
de Territorio y Movilidad

Una asociación, sin ánimo de lucro, que pretende promover áreas de intercambio, investigación y desarrollo relacionadas con el territorio, la movilidad, la sostenibilidad y la gobernanza con un enfoque amplio integrador y transversal a través de la colaboración universidad-empresa-administración mediante grupos de trabajo.

Próximo encuentro en Oaxaca, México XVIII Asamblea y XVII Foro Internacional en Octubre 2024 ●
Próximo encuentro en Oaxaca, México XVIII Asamblea y XVII Foro Internacional en Octubre 2024 ●

Países y universidades

La Red Universitaria de Territorio y Movilidad (RUITEM) es un proyecto de colaboración entre docentes de las Universidades de la Península Ibérica y de Latinoamérica. También forman parte representantes de empresas y miembros de la Administración.

En estos momentos la RUITEM la integra 115 miembros que pertenecer a 46 Universidades, 3 empresas y 2 Administraciones con presencia en 17 países.

46
Universidades
17
Países
115
Miembros

Noticias

Bienvenidos a la sección de noticias de la RUITEM, el espacio dedicado a mantenerte informado sobre las últimas novedades, eventos destacados y reuniones de nuestra red. La RUITEM, una colaboración sin precedentes entre universidades de Iberoamérica, se enorgullece de fomentar el intercambio académico y profesional en áreas críticas como el territorio y el transporte.

Preparando el XVI Foro Internacional RUITEM

RUITEM (Red Universitaria Iberoamericana de Territorio y Movilidad), ha llevado a cabo recientemente una reunión sumamente productiva con CIPEM – Cámara de Industrias Producción y Empleo. Este encuentro se realizó en coordinación con el señor Andrés Robalino Jaramillo, su destacado Director ejecutivo.

Leer más »

Foro internacional RUITEM contenidos

Este foro congregó a una notable cantidad de profesionales comprometidos con la sostenibilidad, proporcionando un espacio clave para el intercambio de ideas sobre el desarrollo sostenible y las estrategias tecnológicas para mitigar el cambio climático.

Leer más »

Foro Internacional del Agua en Cartagena de Indias

El martes 21 y el miércoles 22 de noviembre de 2017 tendrá lugar el I Foro Internacional del Agua en Cartagena de Indias organizado por RUITEM y patrocinado ACUACAR bajo el lema “El Agua en el Desarrollo Urbano y Territorial: Experiencias, Problemas y Soluciones”. Este Foro Internacional del Agua, también cuenta con la colaboración de la Universidad de Cartagena y

Leer más »

Foro Internacional RUITEM Lisboa

De izquierda a derecha: Marcelo Motta (Brasil) ; Joaquin Catala (España); Carlos Novaes (Brasil); Pere Macias (España); Gilberto Cabrera (Cuba); Modesto Batlle (Presidente RUITEM, España); Carlos Bellido (Panamá); Joana Castro (Lisboa); Mario Pineda (Panamá); Jose Luis Bonifaz (Perú); Francesc Ventura (España); Carles Labraña (España); Juan Manuel Manrique (España); Manuel H. Ortiz (El Salvador) y Rui Cunha (Lisboa) La XIV Asamblea

Leer más »

Servicios Empresa-Universidad

La RUITEM es una organización que quiere servir de enlace a las relaciones entre el ámbito académico, empresarial y oficial (administraciones). Por ello, una de sus misiones es organizar y realizar foros, eventos y actividades a demanda de alguna universidad, empresa o administración, con los siguientes:

Objetivos

  • Potenciar la relación entre empresa y administración.
  • Dar a conocer la empresa a los futuros actores, es decir a los alumnos de últimos cursos y posgrados.
  • Incorporación de becarios a la empresa.

Para conseguirlo, tenemos, como ejemplo, los siguientes caminos:

  • Creación de Cátedras o Aulas de Empresa.
  • Convenios de Implantación Coorporativa.
  • Actos de Presentación de Empresa.
  • Concesión de Premios académicos de la Empresa.
  • Patrocinio de actividades académicas.
  • Creación de Foros o Seminarios Nacionales o Internacionales bajo su patrocinio.
  • Convenios Universidad-Empresa a nivel Nacional o Internacional.

Biblioteca

La Revista del diseño y la estética en las infraestructuras

Únete a nosotros

Pueden solicitar su incorporación a RUITEM, profesionales de reconocida experiencia, vinculados a una Universidad, por lo general docentes.

También podrán solicitar su incorporación, como miembros colaboradores, profesionales de reconocida experiencia vinculados a una empresa. Asimismo y como miembros institucionales, podrán solicitar su ingreso profesionales en ejercicio en las administraciones.

Para solicitar el ingreso es necesario se envíe un escrito a la Comisión de Coordinación motivando la solicitud. (correo  ruitem@ruitem.org )

El secretario, si la motivación es adecuada, solicitará los datos necesarios y una vez cumplimentados solicitará a la Comisión de Coordinación su alta provisional. La definitiva se producirá en la siguiente Asamblea.

Contáctanos

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario o del email ruitem@ruitem.org.

Contact us

You can contact us through the following form or email ruitem@ruitem.org.